Et nada

Estoy aquí parado, sentado y acostado
Ya he perdido el olor de los duraznos
mis ojos ven fantasmas en la gente al pasar
ya he cambiado de piel en estos días
hoy soy otro y cuando paso no me ven
el tiempo al borrarse por mis dedos
no me duele
mi cara en el espejo ya no tiene aquel color
ya no reconozco la calle en que camino
el lugar donde duermo ya no es más mi lugar.
Estoy aquí parado, sentado y acostado.
Me han crucificado pero todo viene igual.
Las cosas que yo veo son cosas sin historias
sin tiempo y sin memoria, son cosas nada más
yo estuve muy solo, pero solo sin recuerdos
yo estuve muy solo, pero solo y nada más
me acerco a una piedra y la miro sin pensarla
la toco sin nombrarla
la toco y nada más.
Estoy aquí parado, sentado y acostado.
Me han crucificado pero todo viene igual.
No tengo nombre.
No tengo amigos.
No tengo lenguaje.
No tengo verdad.
No tengo altura.
No tengo Dios.
No tengo a nadie para llorar.
Este es mi cuerpo
siento a mi alma
en corazón abierto
caen estrellas
no tengo claves para decirte,
esta siempre es el canto de la libertad.
Yo soy un minero
mi meta es el oro
lo encuentro en los pliegues
de cualquier latir
espero al mañana
de la gran ventana
el trapecio del tiempo
se alejó de mi
sembró el jardinero
y crecieron arbustos
pero su memoria
no lo traicionó
y la semilla
bajó de la tierra
abrió su coraza
y un brote soltó.
Miguel Abuelo

No hay comentarios.: